CCIU repudia asesinato de anciana sobreviviente de la Shoá en ataque terrorista

27/Dic/2024

JPost (traducido por UnidosxIsrael)

El CCIU condena y repudia el asesinato de Ludmila Lipovsky (Z’L), una sobreviviente del Holocausto de 83 años, fue asesinada en un ataque terrorista con arma blanca frente a su residencia de ancianos en Herzliya.

El Hospital Ichilov de Tel Aviv confirmó que Lipovsky fue declarado muerto al llegar.

La policía israelí calificó el incidente como un ataque terrorista después de que los agentes, junto con los paramédicos de la MDA, llegaran al lugar.

Una investigación inicial reveló que el terrorista era un residente palestino de la ciudad cisjordana de Tulkarm que había cumplido previamente una condena de prisión en Israel. El Shin Bet añadió que el sospechoso era un ex ayudante del Shin Bet que había ayudado a frustrar el terrorismo en Cisjordania.

La colaboración del sospechoso con el Shin Bet fue expuesta más tarde y fue trasladado para rehabilitación en Israel. Ahora ha sido trasladado al Shin Bet para ser interrogado.

El comandante de la policía del distrito de Tel Aviv, el superintendente Haim Sargaroff, dijo que los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar entraron en acción después de oír al terrorista gritar «Allahu Akbar».

El Jerusalem Post encontró en la base de datos de Yad Vashem que Ludmila Lipofsky nació en Buy, Rusia, el 11 de noviembre de 1941, y estuvo en Samarcanda, Uzbekistán, durante la guerra. Después de la guerra, se registró que estaba en Israel. Se registró que había nacido durante la evacuación.

Michael Dickson, director de Stand With Us, tuiteó que la sobreviviente del Holocausto estaba esperando a que su hija la llevara al médico cuando la asesinaron.

El presidente de Yisrael Beyteinu, Avigdor Liberman, dijo que «no hay palabras para describir el dolor y la tristeza en este caso impactante».

Detalles del ataque

El paramédico de la MDA Idan Shina y el técnico de emergencias médicas de la MDA Elon Boaron, que fueron los primeros en llegar al lugar, dijeron que los equipos llegaron y encontraron a la anciana inconsciente con heridas de arma blanca. Los paramédicos detuvieron la hemorragia, la reanimaron, la trataron con medicamentos y la evacuaron.

El incidente ocurrió en la calle Kdoshei Hashoah de Herzliya [calle de los Mártires del Holocausto].

«Aparte de la mujer, no hubo otras víctimas», dijo el portavoz de la MDA Zaki Heller después de que los paramédicos llegaran al lugar.

La policía israelí dijo que las fuerzas localizaron y arrestaron al sospechoso y que el comisionado de policía Danny Levy llegó al lugar.

 

«Se están investigando las circunstancias del incidente», añadió la policía.